Óscar Hahn lanzó su último libro: «La suprema soledad »

Durante el mes de abril, el  destacado poeta -ganador del premio Altazor 2012 y el Premio Iberoamericano de Poesía  Pablo Neruda 2011-  lanzó su último libro en la Casa del Escritor. La presentación    estuvo a cargo de los poetas Reynaldo Lacámara e Iván  Quezada y fue moderada por Máximo G. Sáez.

Óscar Hahn destacó el papel de la Editorial MAGO: «Cada vez que una editorial publica un libro de poesía, en realidad es un paseo al borde del abismo. En esta época que se habla tanto del lucro, los que no lucran son los que  publican poesía». También manifestó su público apoyo al movimiento estudiantil  y reveló un dato que muy pocos sabían: en el año 1961  el poeta encabezó  la primera toma que se hizo en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, por lo que se siente plenamente identificado con las actuales demandas.

Luego de esta emotiva confesión, habló sobre su libro destacando  que contiene poemas clásicos y otros completamente inéditos.  Realizó una lectura y  los asistentes pudieron disfrutar de poemas como  «La  muerte de un poeta», dedicado a Gonzalo Rojas, «Esta rosa negra», «La tumba del soldado desconocido»  y «La suprema soledad», que titula  el libro y  está  basado en la conocida frase de Miguel de Unamuno: «La muerte es la suprema soledad».

La suprema soledad

La muerte es un tema recurrente en Óscar Hahn, siempre con un tono íntimo y a menudo con imágenes asombrosas, como en las fábulas. Aunque también se interesa por las tragedias mundiales, que han conducido al fallecimiento de millones de personas por la acción del hombre. La sutileza de su reflexión sobre la desaparición física y psíquica, justifica con largueza el presente libro con sus aciertos más notorios sobre el asunto, seleccionados por el mismo autor.

Junto a poemas ya clásicos, como «Letanía para un poeta difunto» o «Los sentidos de los muertos», hallamos en La suprema soledad otros de una actualidad conmovedora, entre los que contamos «Retrato de familia iraquí» y «John Lennon (1940-1980)». Todas las muertes ocupan un lugar en sus preocupaciones y con sus diferencias, a no dudarlo, ya ha levantado un mundo de melancolías, que se refleja en la vida cotidiana de cada cual, como si fuera un intérprete en sordina de sus congéneres.

Agregar un comentario


  • Título:

  • Autor:

  • ISBN:

  • Precio:

    $

  • Stock:



MAGO Editores Merced Nº 22 Of. 403, Plaza Italia, Santiago, Chile | Tel/ Fax: (56-2) 26645523 – 26386605 | Correo electrónico: prensa@magoeditores.cl