MAGO Editores apoya la candidatura de Carmen Berenguer al Premio Nacional de Literatura

Cada año  el Estado busca dar reconocimiento a  los más destacados  ensayistas, novelistas, poetas  y  dramaturgos chilenos a través del Premio Nacional de Literatura.

Este galardón rescata la obra y labor literaria de diversos autores que se han transformado en un aporte a la cultura y al desarrollo de las artes en Chile.

Entre los postulantes de este año, se encuentra Carmen Berenguer,  poeta, ensayista , cronista y  ganadora del Premio Iberoamericano de Poesía  Pablo Neruda en el año 2008, quien es apoyada por nuestra editorial.   MAGO Editores valora el gran  aporte que ha significado su producción textual, comprometida  fuertemente con la identidad chilena, los derechos humanos y en especial con la visualización de la  voz de las mujeres.

Su  obra se ha posicionado como un referente  transversal en las  generaciones de poetas más jóvenes y por lo mismo,  permite mantener la tradición de la gran poesía chilena.

Por todo lo anteriormente mencionado, MAGO Editores apoya su candidatura.  Es importante destacar que Carmen Berenguer tiene una  extraordinaria trayectoria que  robustece a la poesía chilena escrita por mujeres en los últimos 50 años.

Agregar un comentario


MAGO Editores Merced Nº 22 Of. 403, Plaza Italia, Santiago, Chile | Tel/ Fax: (56-2) 26645523 – 26386605 | Correo electrónico: prensa@magoeditores.cl