Poetas y escritores saludan a MAGO Editores en sus 10 años

Estimado Max González y a la Editorial MAGO Editores:

Les deseo felices diez años de producción ininterrumpida a MAGO Editores y a su flamante editor Max González. Deseo señalar que la editorial se ha puesto a la cabeza con colecciones tan interesantes como Grandes Escritores, Ediciones Onomatopeya selecciones de poesía de punta entre otras colecciones.

Especial interés, es el trato deferente de Max González, que ha tenido siempre con los escritores y poetas. Demás está en decir, que su editor es una persona que conoce y entiende muy bien lo que significa ser un editor en todo el sentido amplio que tiene esta profesión.

Conocí a Max, cuando estudiaba la carrera de literatura  para recibirse de licenciado en literatura por los años 87 en el glorioso Instituto ARCIS de aquellos tiempos. Han pasado lunas y después me lo encuentro en una continuidad como editor literario, con mucho agrado, para aquellos que amamos escribir y que creo fervientemente que Max, también ama la literatura, solo que en otra forma de escribir, más bien de inscribir letras en libros.

Tanto a ti, Max González, como a tu señora y a toda la editorial, les deseo feliz cumpleaños y gracias por hacer posible la continuación de este importante proyecto. Feliz Cumpleaños MAGO Editores!!!!!

CARMEN BERENGUER, Poeta y presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile

Aún hay casas editoras dirigidas e implementadas por personas que aman la literatura, el libro, la actividad editorial. Es probable que surjan con poco capital, pero suelen aportar una materia prima de orden superior, el entusiasmo, el tesón de sus forjadores. Cuando una de estas casas llega a celebrar su décimo aniversario, es porque probablemente pasó la línea de peligro, se impuso en el medio, creció. Felicito cordialmente a MAGO por sus diez primeros años. ¡Que vengan muchos más!

POLI DÉLANO, Escritor

MAGO Editores es un testimonio de perseverancia y pasión por la literatura, que desafía las modas y apuesta por la reflexión a largo plazo. Sus 10 años de vida son un regalo y una esperanza para la cultura en Chile. ¡Felicitaciones!

ANTONIO OSTORNOL, Escritor y director Escuela de Literatura Finis Terrae

En nombre de Editores de Chile, las felicitaciones a MAGO Editores por sus diez años de fecunda vida editorial. A Jessica Toro, Máximo González y todo el equipo que hace posible la producción en literatura y ciencias humanas que viene a enriquecer a través de la palabra escrita la creación y producción intelectual, nuestra bibliodiversidad. Que sean muchas celebraciones más como esta.

 PAULO SLACHEVSKY, Editor y presidente Sociedad de Editores de Chile

Es para mí motivo de profunda alegría saludarlos y celebrar este aniversario de MAGO Editores. Su trabajo como editorial independiente se ha levantado como un ejemplo de creatividad y honor intelectual frente a la uniformización que las grandes multinacionales de la edición han tratado de imponer en estos países a los que consideran sus colonias. Los felicito y les agradezco el honor de que me hayan incluido entre sus autores.¡Larga vida a MAGO!

RAÚL ZURITA, Poeta 

Decir MAGO Editores es decir ventana por donde entra y sale el aire de la creación, por donde se puede otear el horizonte infinito de la creación literaria, es sentirse publicado después de ganar un concurso, es saber que te van a leer los otros para los que escribes, es el puente que se necesita para comunicar mundos. Felicidades en estos diez años, y espero que sean muchos más.

MARIO SILVA, Escritor

Siempre he dicho que publicar libros de poesía me parece un acto heroico. Principalmente porque la lectura de este tipo de textos ha sido desplazada por cuestiones más mediáticas como gastar horas frente al televisor o el consumo frenético en un centro comercial. Es por esto que la labor que realiza MAGO Editores es fundamental: libros amables, portables, accesibles. Ya sabemos que la poesía está en todos lados: y esta casa editorial ayuda a que esa premisa se cumpla.

PAULA ILABACA NUÑEZ, Poeta

Como dice Silvio en una de sus canciones… con diez años de menos yo hubiera matado. En este caso habría sido… yo hubiera editado. Y así no más fue: EL DUELO y próximamente MELIVILU (Poemas Políticos 1973-2012). Me agrada que un proyecto editorial avance por las mentes del país. Es tan difícil con tantos obstáculos, pero ahí están las colecciones. Ser parte del sueño, es hacer patria, ciudadanos y ciudadanas. Mi abrazo. Y gran abrazo al mago Max.

JOSÉ MARÍA MEMET, Poeta

Larga, activa, abundante, estupenda, creativa y muy reflexiva vida para MAGO Editores.

Será gran regalo para sus autores y lectores.

 ELVIRA HERNÁNDEZ, Poeta

 

Queridos amigos de MAGO, me han dicho que no más de 500 caracteres, y yo soy de tiro largo así que me siento apretujado pero creo en la fuerza de las palabras, así que desde la distancia les puedo decir que cumplir una década en un medio que parece la boca de un monstruo que todo lo engulle y lo que no engulle lo escupe, es un logro que se concreta por la excelente gestión y propuesta con que se han mantenido. Considero a MAGO mi propia casa, la editorial que me acogió y que creyó en mí cuando jugársela era un lanzamiento al vacío y sin paracaídas. Han logrado abrir la mentalidad e irradiar la fuerza para que otros lo intenten y eso es algo que pocos pueden decir. Un gran abrazo a todos, a cada uno.

Que estos diez años se conviertan en muchos más de la mano de Max González, que ha sabido con un esfuerzo que me consta, mantener la línea editorial y su lugar en el “mercado” (que triste palabra), de las editoriales y los libros. Me hubiera gustado acompañarles pero Arica está lejos y no es fácil moverse de acá.

Mis felicitaciones, mis mejores deseos, mi fuerza para que haya MAGO por muchas décadas más.

LUIS SEGUEL VORPAHL, Escritor

 

MAGO Editores es mi casa editorial. Si te cierran las puertas en tu propia familia, por escribir sobre tu sexualidad y afectividad. Si eso sucede, digo en voz alta que llevo la sangre de MAGO. Felicidades en sus 10 años.

RODRIGO MUÑOZ OPAZO, Escritor

Los primeros pasos que se da cuando se aprende a caminar, cuando alguien los aprecia y los celebra, son algunos de los momentos más importantes en la vida de alguien.  Hoy en día vivo y me publican mis novelas en Madrid, pero siempre voy a llevar a MAGO en el corazón, porque confió en mí en mis inicios. Les deseo una larga vida confiando y dando a luz a muchos otros hijos. ¡Felicidades en tus diez años, MAGO!

EDUARDO GARCÍA, Escritor

 

 

Agregar un comentario


  • Título:

  • Autor:

  • ISBN:

  • Precio:

    $

  • Stock:



MAGO Editores Merced Nº 22 Of. 403, Plaza Italia, Santiago, Chile | Tel/ Fax: (56-2) 26645523 – 26386605 | Correo electrónico: prensa@magoeditores.cl