ONOMATOPEYA, lecturas de poesía

ONOMATOPEYA, lecturas de poesía
Varios autores
ISBN 978-956-317-035-1
239 pp.
13 x 20 cm.
Poesía /2008
$8.000

 

He esperado siete días / Para saber el resultado de una prueba de orina. / Me explico: he orinado en un tubo de vidrio / Para que vieran ahí / Lo que pasaba dentro de mi cuerpo. / He esperado siete días y he hecho larga antesala / Para que me digan: «Puede irse. / No pasa nada. Está sano. / Vea qué puede hacer de su vida»
«Qué hacer»
Hernán Miranda

Onomatopeya significa, según el diccionario de la Real Academia Española, «imitación o recreación del sonido de algo en el vocablo que se forma para significarlo», es decir, la eufonía que se tiende a asimilar con la palabra y, por lo tanto, con la imagen misma. Esta compilación poética, nombrada con esta definición -como también es llamada la librería, exclusivamente de poesía y con un amplio catálogo, de MAGO Editores-, busca renombrar sentimientos a través de poesías que lleguen a lo más hondo del lector.
Algunos de los autores antologados en ONOMATOPEYA son los siguientes: Raúl Zurita, Carmen Berenguer, Hernán Miranda, Héctor Hernández Montecinos, José María Memet, Amanda Durán y Gladys González.

 

Agregar un comentario


MAGO Editores Merced Nº 22 Of. 403, Plaza Italia, Santiago, Chile | Tel/ Fax: (56-2) 26645523 – 26386605 | Correo electrónico: prensa@magoeditores.cl